¡Nuevas formas de aprender!

Los tiempos han cambiado, la tecnología, los smartphones y las redes sociales controlan nuestro día a día. Los niños ya nacen con una Tablet bajo el brazo y tienen muchísimas facilidades por esta nueva generación tecnológica, pero aun así hay que saber estimularles para exprimir al máximo su potencial mientras juegan.

Formamos parte de una nueva generación llamada millennials, hemos nacido con la tecnología y por ello nos resulta algo natural y nada difícil de utilizar, aunque ya nos habría gustado contar con toda la tecnología que existe actualmente cuando éramos más pequeños.

La tecnología aún tiene que ganar más importancia, sobretodo en el área de la informática y, por ello, será muy importante saber utilizarla e, incluso, saber programar si queremos dominarla a la perfección. Es por eso que cada vez aparecen más gadgets y juguetes que permiten a los más pequeños aprender sobre este mundo a la vez que se divierten y el hecho que estén enfocados a niños no quiere decir que los más mayores no puedan divertirse y aprender con ellos.

Por eso, hoy os traemos diferentes productos que pueden ayudar a los más pequeños (y no tan pequeños) a introducirse en este mundo y aprender más sobre él:

Code-a-pillar

Empezamos con code-a-pillar, un juguete de Fisher-Price aún por estrenar. Se trata de una oruga modular con el que los más pequeños se divertirán haciendo que se mueva y que emita sonidos. Para ello cuentan con distintos módulos que simbolizan una acción. Encontramos módulos con acciones como: ir recto, girar a la derecha, girar a la izquierda, dar la vuelta, emitir un sonido y más. Este juguete ayudará a los más pequeños a pensar de forma estructurada y lógica para poder descomponer lo que quieren hacer y así transmitírselo al juguete combinando estos módulos.

codeApillar

Code-A-Pillar2

Cubetto

Seguimos con Cubetto, una monísima caja que permitirá a los pequeños (y no tan pequeños) divertirse a la vez que aprenden a programar mediante bloques. Este juguete está orientado a un público un poco mayor que el anterior y abarca un rango de edades bastante más grande. Al igual que con code-a-pillar tenemos que programar nuestro juguete usando distintos bloques de control. Esta vez tendremos que mover una caja muy mona con un panel de control remoto. Se trata de poner sobre el panel las diferentes piezas y pulsar el botón «Go». Pero no se queda ahí, Cubetto ofrece la posibilidad de ser desmontado y enchufado al ordenador para programarlo usando su propio lenguaje de bloques, así se puede extender el juguete y programarlo como si se tratara de un Arduino, así no dejarán de banda el juguete cuando su espíritu hacker empiece a aparecer.

PrimoToys91

LittleBits

Ahora es el turno de una herramienta muy útil, cuyo límite está en tu imaginación. LittleBits consiste en unos módulos imantados, donde cada uno nos proporciona una opción distinta, que unidos entre si nos permiten diseñar y prototipar tus propios diseños interactivos. Además el hecho de que funcione por imanes y no requiera de soldaduras lo convierten en una herramienta ideal para experimentar, libre de cortocircuitos. Podemos encontrar varios kits y cada uno nos proporciona distintos módulos, desde el kit base, hasta el kit para estudiantes o incluso el Smart Home.

LittleBits

Lego Mindstorm

Llegamos a los Lego Mindstorm, una línea de juguetes de construcción robótica destinada tanto a niños como adultos. La base de los Lego Mindstorm es que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación, de forma que según como unamos las piezas y las acciones que programemos podemos obtener robots con distintas aplicaciones prácticas.

legoMindstorms

Happy Meal VR

Por último os traemos algo diferente. McDonald’s está apostando por acercar a los niños a las nuevas tecnologías mediante esta curiosa manualidad que nos propone para sus cajas de Happy Meal. Ellos te dan hecho el cuadrado con las lentes y tú te encargas de recortar la caja de tu menú para darle la forma de unas gafas de realidad virtual, el resultado son unas gafas similares a la Cardboard de Google pero hechas a partir de tu Happy Meal. Actualmente han puesto en marcha este experimento en el norte de Suecia con una cantidad limitada de 3500 unidades. ¡Esperamos que el experimento triunfe y pronto lo traigan a más países con más unidades!

25343010026_0b9b0c6a80_k

 

Deja un comentario