Rise of The Tomb Raider

Sin duda Lara Croft es uno de los personajes femeninos más queridos de la historia, una de las heroínas más sexys, inteligentes y valientes del planeta. Pero Crystal Dynamics, junto con Square Enix, ha logrado llevar a Lara a otro nivel, con el juego anterior de 2013 lograron humanizarla, con un diseño más realista donde nos llevaron a los inicios de Lara, una inocente arqueóloga de 21 años a la que le cambia la vida para convertirse en la valiente e intrépida Lara Croft que todos conocemos y que nos entretuvo con sus aventuras y sus puzles a lo largo de la infancia. Algo que han logrado con creces en el siguiente juego Rise of the Tomb Raider.

1

Los usuarios de Xbox One y Xbox 360 ya pudieron disfrutar del juego desde el 10 de Noviembre de 2015 gracias a un contrato de exclusividad, sin embargo los usuarios de PC no hemos podido disfrutar de él hasta el pasado 28 de Enero de 2016, desafortunadamente los usuarios de PlayStation 4 tendrán que esperar hasta Noviembre.

Así que una vez completado el juego y habiéndolo exprimido al máximo ha llegado el momento de hacer una review y dar nuestra opinión sobre él.

En The Rise of The Tomb Raider hay una línea emocional muy importante que nos permite empatizar con la protagonista, que se centrará principalmente en la búsqueda por encontrar respuestas y la relación de Lara con su padre, su lucha por hacer justicia ante las creencias de su padre y poner punto final al trabajo que había comenzado años atrás. Esto lo vamos viendo a lo largo de la historia a través de flashbacks que nos muestran numerosos recuerdos de la infancia de Lara junto con su padre (algo que nos llamó mucho la atención ya que añade información a la historia familiar y si la comparamos con los juegos anteriores puede descolocar un poco, pero aun así nos convenció).

ROTTR1

La historia tiene lugar en Siberia, a pesar que el juego comienza con un prólogo con saltos entre Siberia y Siria, lugar que nos introduce rápidamente a la dinámica y los controles del juego y nos muestra los increíbles escenarios que encontraremos a lo largo del juego. Pero una vez en Siberia tendremos que enfrentarnos a enemigos y activar nuestro instinto de supervivencia por tal de comprender el misterio del alma inmortal y descubrir el tesoro que hay tras él, aunque Lara no estará sola y se tendrá que enfrentar una organización sin escrúpulos, conocida como la Trinidad, además se topara con un grupo de autóctonos de la región de Siberia conocida como «el Resto», los cuales nos pedirán favores cosa que nos dará pie a misiones opcionales, que en el caso de aceptarlas y finalizarlas nos proporcionarán recompensas.

2

Algunas novedades, en comparación con el juego del 2013, son la capacidad para recolectar recursos como pieles y madera, lo cual nos permite mejorar nuestras armas o regenerar nuestra salud, recursos que serán esenciales para poder realizar mejoras en el campamento, pero que al mismo tiempo nos permiten realizar algunas de estas mejoras fuera de él, como por ejemplo  la creación flechas.

En cuanto a las armas contamos con un arsenal muy completo desde el piolet a los arcos, las pistolas, las escopetas y los fusiles de asalto. En este juego el arco se convierte en una herramienta muy útil y versátil, de forma que a lo largo de las mejoras logramos tener una arma silenciosa y muy precisa, donde podemos desde disparar de flechas normales a flechas venenosas, flechas en llamas, flechas con cuerda y flechas explosivas. Además las flechas también nos permiten explotar habilidades especiales como trepar sobre superficies blandas de madera, desplazarnos a otro lugar a modo de liana, tirar de objetos o enemigos y  alcanzar lugares elevados o de descenso.

3

Algo que nos proporciona más opciones para causar bajas de los enemigos son objetos que podemos recoger o incluso crear como granadas de humo, granadas de fragmentación y cocteles molotov, de modo que este juego no destaca precisamente por el gran uso de armas de fuego, ya que utilizando el ingenio y los recursos de nuestro alrededor podemos causar bajas silenciosas, a pesar que en algunos momentos sí que será necesario. También hay que tener en cuenta los atuendos, ya que cada uno de ellos te proporcionará unas habilidades especiales como por ejemplo la capacidad de cargar más munición, curarse antes o resistir mejor algunos ataques, algo que si aplicamos bien a lo largo de la historia puede facilitarnos las cosas combinado junto con el sistema de habilidades que se clasifica en tres grupos: matona, que mejora nuestras habilidades en combate; cazadora, que mejora nuestras habilidades de recolección de recursos y se centra en las armas y superviviente, que potencia el ingenio y la capacidad resolutiva de Lara.
Aun así encontramos a faltar la clásica Lara que dispara con su pistola a dos manos.

5

4

Algo que tal vez nos ha faltado es el modo multijugador, aunque en su lugar ofrecen el modo expedición, una opción muy útil que nos permite completar el juego al 100% eligiendo capítulos del juego dándonos la opción de obtener la máxima puntuación y que podemos customizar con cartas con distintas habilidades. Algunas habilidades y modos muy curiosos, como el modo resistencia, en el cual Lara puede morir de frio o hambre, o modificadores como cabezas grandes y gallinas explosivas.

6

6_1

Personalmente nos gustó mucho la DLC Baba Yaga en la que espera un nuevo misterio por resolver, escenarios, puzles, enigmas y nuevos enemigos, además todo esto tiene su recompensa final.

En definitiva se trata de un juego con unos gráficos muy buenos, una iluminación y colores muy realistas y muy bien trabajados con una animación que cuida hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo Lara frotándose las manos a causa del frio o escurriéndose el pelo al salir del agua. Nos encanta el hecho de vivir como Lara se va convirtiendo en esa mujer fuerte, audaz e inteligente con ambiciones más complejas, su gran intuición e habilidad para reaccionar ante el peligro y nuevas habilidades como aprender idiomas, lo cual le permitirá descifrar monolitos que nos revelaran las ubicaciones de tesoros escondidos y criptas secretas.

Una historia con mucha acción, con un equilibrio perfecto entre la historia, los combates y la exploración, tratándose de un mundo más abierto y rejugable con misiones secundarias, muchas más tumbas, reliquias y documentos por descubrir, con unos escenarios y unas vistas que os maravillaran.

7

8

9

Deja un comentario