Razer Blade Stealth & Razer Core

Hoy en día existe un gran dilema entre comprarse un ordenador portátil o un sobremesa. Intentamos buscar siempre algo que sea portátil, nos gusta poder desplazarnos con nuestro propio equipo y a la misma vez disponer de una gran potencia cuando estamos en casa, sobre todo para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos. Este equilibrio es muy difícil de encontrar sobre todo si queremos disponer de una gran portabilidad.

Hoy os traemos el Razer Blade Stealth y Razer Core presentados en el CES 2016, ambos ofrecen una solución a este problema. Por un lado, tenemos el Razer Blade Stealth, un ultrabook de 12.5″ y 13.1 mm de grosor. Y por el otro el Razer Core, una extensión del ultrabook que nos permitirá añadir más potencia gráfica a nuestro PC permitiéndonos conectar cualquier tarjeta gráfica utilizando el puerto Thunderbolt 3 del portátil.

¿Entonces qué es lo que nos ofrece el Razer Blade Stealth?

Existen dos modelos, uno básico con una pantalla QHD, cuyo precio base es de 999,99$ y otro más avanzado con una pantalla UHD, el cual tiene un precio inicial de 1399,99$. Ambos modelos vienen con un procesador Intel Core i7 de sexta generación (la última generación en el mercado hasta la fecha del post), que a su vez incluye una Intel HD Graphics 520 (capaz de ejecutar los juegos de 2015 con los ajustes gráficos al mínimo), 8GB de RAM DDR3, una pantalla de 12.5″ con un aspect ratio de 16:9 y un teclado Chroma. Lo que diferencia a ambos modelos son las capacidades permitidas de disco duro, es decir, el modelo básico puede llevar un disco SSD de 128GB o uno de 256GB, mientras que el otro modelo puede llevar un disco SSD de 256GB o uno de 512GB. Además, también se diferencian en la saturación de color que ofrecen, el modelo QHD ofrece una gama de colores 70% Adobe RGB, mientras que el UHD ofrece una gama 100% Adobe RGB.

RzrBlade12_01.png

Por último tenemos el Razer Core, no se sabe mucho de él de momento, la empresa no ha querido revelar mucha información, sobretodo hasta que solucionen algunos problemas que tienen con el «hot swap» o la posibilidad de intercambiar las tarjetas gráficas sin necesidad de apagar el PC, una nueva tecnología que quieren introducir con el Razer Core. Lo que sí se sabe es que soportará un amplio rango de tarjetas gráficas, tanto de NVIDIA, como de AMD, también es conocido que se conectará al portátil utilizando un puerto Thunderbolt 3 (USB tipo C), contará con 4 puertos USB 3.0 y un puerto Gigabit Ethernet, cosa que nos permitirá usarlo como un «docking station» para el ultrabook, convirtiéndolo así en un PC de sobremesa.

razer-core-9.png

Aunque es un portátil que promete mucho, sobre todo teniendo el Razer Core, también creemos que tiene ciertas deficiencias. Al tratarse de una pantalla de 12.5″ permite una gran portabilidad, pero es cierto que algunas veces esto supone una gran incomodidad, sobre todo si tenemos en cuenta la gran densidad de píxeles que tienen ambas resoluciones, esperamos que ofrezcan modelos con mayor tamaño en futuras versiones del producto. El portátil cuenta con muy pocos puertos USB, si enchufamos un ratón al PC ya solo nos queda un puerto libre (sin contar el poder añadir hubs externos o convertir el puerto USB tipo C a uno normal). Se podría decir que dispone de poca memoria RAM si lo comparamos con algunos modelos de la competencia que ofrecen características similares, según la utilidad que le queramos dar 8GB se nos pueden quedar cortos. Otro problema que podría considerarse es que solo puedes jugar si estás en tu casa, no fuera, este argumento puede ser discutido si pensamos que este portátil está pensado para un uso profesional fuera de casa y como una potente máquina gráfica en casa, para poder disfrutar al máximo nuestros juegos favoritos, a esto se le puede sumar que el Razer Core no permite la inclusión de discos duros internos, esto es un problema serio si tenemos en cuenta que el disco duro del ordenador no debería ser destinado a juegos ya que de forma independiente no es capaz de ejecutar juegos, aunque una posible solución podría ser utilizar discos duros externos.

Deja un comentario